Toromedia | El Cordobés decide reaparecer en La Coruña tras su lesión
1192
post-template-default,single,single-post,postid-1192,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

El Cordobés decide reaparecer en La Coruña tras su lesión

El Cordobés decide reaparecer en La Coruña tras su lesión

sombrerorEl matador de toros Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha decidido reaparecer el próximo día 4 de agosto en la plaza de toros de La Coruña. La decisión la ha tomado el torero después de que esta mañana fuera revisado por los doctores en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla.

El doctor Diego Cantalapiedra ha retirado la escayola que ha mantenido inmovilizada durante unas dos semanas la mano derecha del torero y ha quitado los diez puntos se sutura que tenía en el dedo meñique a consecuencia de la fractura que sufrió en la plaza de Gandía (Valencia).

El torero ha sido sometido también a un estudio radiográfico y, aunque el médico recomendaba esperar un poco más, ha tomado la decisión de reaparecer bajo su responsabilidad este domingo después de haber cogido los trastos de torear y haber tenido buenas sensaciones. De cualquier modo, toreará con la mano protegida por una férula de quita y pon que utilizará en los primeros compromisos, hasta que el dedo se fortalezca.

El Cordobés tiene un mes de agosto cuajado de compromisos, 21 corridas de toros en total. Después de torear en La Coruña, descansará hasta el día 7 y desde esa fecha toreará continuado hasta el día 18. En septiembre también tiene 17 compromisos firmados.

El torero se mostraba ilusionado después de pasar por el médico esta mañana: «Voy a acelerar un poquito la reaparición porque tengo ferias muy importantes en agosto y no quiero perdérmelas. He cogido la muleta y la espada y me he sentido bien, por lo que he decidido tirar para adelante. Además, reaparezco en La Coruña, donde me quieren mucho y donde no he faltado en los últimos años. Es una de mis plazas talismán».

Manuel Díaz fue operado el pasado 15 de julio de una «fractura conminuta de base proximal del dedo quinto de la mano derecha, con desviación y angulación del foco de fractura».

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.